lunes, 19 de abril de 2010

Dejando que la vida me enseñe...

Es época de fechas importantes para mi... si, digo bien, para mi, aunque me duela y me moleste son fechas que solo yo recuerdo, que solo a mi me quedaron agendadas en el almanaque de mi vida...
Si miro hacia atrás puedo ver que el camino recorrido es mucho, si miro hacia delante me emociona lo que esta por venir, ahora si me detengo en el hoy no puedo llegar a un único sentimiento...
Hoy tengo un gran parate... me siento estancada, detenida quien sabe por cuanto ... Creo que esto de ser época de fechas que se aproximan tiene mucho que ver.
Debe ser como cuando llegan los últimos días de diciembre y uno empieza a armar su balance...
Supongo que esto debe servir para no creernos que lo tenemos todo demasiado claro.
Dios debe decirme: Lucía, para, mira a tu alrededor, y que tus próximos pasos no sean egoístas, ni soberbios, recordá que tu vida ya no es la misma y no solo es real lo que ven tus ojos, recuerda que tu corazón también tiene que ver y para eso tu ángel te dejo estos anteojos...
Si, mi vida paso a ser como una meta constante y diaria, día a día, pasito a pasito, o como dicen en los grupos de alcohólicos anónimos: solo por hoy. Aprendí que si me centro en mi y en lo que yo realmente querría que hubiera pasado mi experiencia de vida seria tan pobre que me avergonzaría de desperdiciar tanto este tiempo acá. Las cosas nunca fueron fáciles para mi, pero soy conciente de que del dolor me he fortalecido, de las vivencias mas tristes y desgarradoras nutrí mi persona. Esto puede entenderse mal, no soy masoquista, simplemente aprendí a preguntarme ¿para que? porque si planteaba mi vida desde el ¿por qué? estaba perdida.. En el porque solo me encontraba parada en lugar de víctima, de pobre chiquita que daba mucha lastima y eso puedo asegurarles que es algo que no tolero.. prefiero dar un paso al costado y analizar la situación y a mi modo, aunque este aterrada por dentro enfrentarme a eso que me destroza y luchar desde la acción... Muchos me ven débil, frágil, imposibilitada de sobrevivir por mis propios medios, me río de ello humildemente. Si miran, si conocen realmente mi vida, mis caídas, sus golpes, sus burlas no pensarían así de mi ni un instante.
No creo que tengamos que ir por la vida con un cartel que diga: Irrompible!! Porque seria vanidad pura, yo no soy irrompible, por lo que no se cuantas veces mas puedo levantarme, obsérvenme ahora...
Es mas creo que es justamente todo lo contrario me rompí muchas veces tantas que soy solo cicatriz, por eso prefiero llevar en mi frente un cartel que diga: Lucía, que vean en mi simplemente a una buena persona sin mucho titulo.
Busco rearmarme, reacomodar las piezas, reorganizar mis prioridades y no dejar que mi vida solo sea buscar mi felicidad sin importar quien sufra por ello.. Es por eso que no planteo mi maternidad con mis hijos físicos solamente, soy mamá mas allá de lo que hubiera soñado.. Nadie desea que sus hijos tengan notas bajas, y por eso no dejamos de amarlos incondicionalmente si traen un uno en la materia. Tampoco deseamos que se enfermen, jamás los dejaríamos encerrados con sarampión hasta que se curen, nos desvivimos por que sufran lo menos posible, los amamos mas que a nuestra propia vida. Lo mismo pasa con esta maternidad que nos toca, cuando supimos que íbamos a ser mamás enseguida imaginamos el tenerlo en brazos, amamantarlos, pasear con ellos, dormir a su lado, su nombre, su perfume, su voz... nada de eso nos fue posible, se fueron solo habiendo tocado nuestro vientre y transformando nuestro corazón.
Se fueron dejándonos solo a nosotras esa certeza indiscutible de su existencia, por eso no deja de ser nuestros hijos... ningún hijo deja de serlo por nada.
Nuestros hijos pasaron a ser como escribió la francesa Isabelle de Mézerac, “hijos para la eternidad”..
Maternidad la nuestra, que enorgullece, se cuestiona, se menosprecia, se oculta y de la que no hay que hablar porque incomoda.... Maternidad que a pesar del dolor podemos vivir y descubrir, porque no es fácil ser madre y mucho menos lo es teniendo que aprender a ver, escuchar, oler y tocar con el espíritu.. pero se aprende, de a poco pero se aprende... Esto debe ser el para que de este parate, “releer” lo aprendido, buscar que nos falta, que tenemos que reforzar... afirmarnos bien en nosotros mismo y en estas nuevas personas que somos para poder seguir, es que hay mucho por aprender todavía, mucho por vivir y queremos hacerlo bien sin perdernos nada ni la mas mínima brisa de sus alas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario