sábado, 17 de abril de 2010

Camino a una maternidad diferente..

No hubo pataditas, ni sexo en una eco, no hubo un parto traumático... no hubo nada de eso.. no tuvimos corridas a la guardia, ni cuidados en la UTI, ni pañales, ni fotos, ni huellitas, nada... solo vacío, y silencio... la nada misma... esa asfixiante e interminable nada...
Es muy difícil ponerse en la piel de los papás que perdieron a sus bebes, ya sea de un embarazo avanzado o de un bebe recién nacido, o de un hijo con muchos años.. Pero cuanto mas lo es poder comprender a una mamá, que con todo el amor de saber que llevaba esa vida en su vientre y con solo unas eco de esa personita tan chiquita tiene que enfrentarse de golpe con la realidad de su muerte, o como dirían los médicos la interrupción de su embarazo...
Mi bebe dejo de vivir no se porque ni cuando exactamente, se que íbamos al control de la séptima semana de embarazo y a la segunda eco.. allí todo terminaba.. o no, todo comenzaba realmente... Su corazoncito no latía.. se había detenido su vida y con ella la mía...
..No hubo mas que una falta en mi periodo, un test positivo, unas ecografías, cambios hormonales y algunos físicos, acidez, y nauseas...y mucha pero mucha felicidad, una gran sonrisa que no dejaba de mostrar junto con mi noticia de que una vez mas iba a ser mamá!!!

No hubo nada para el mundo que me dejara una huella, nada que me hiciera madre nuevamente, nada que me ligara a una nueva maternidad...

Hubo un antes y un después en mi vida, un hijo nacido en el corazón sin nacer a esta vida, hubo un desgarro en el alma, hubo noches desveladas pensando si en su pequeñez física soportó dolor antes de morir, hubo enseñanza que descubrió la grandeza de su corazón porque me lleno el mío con su amor...
Nunca mas volveré a ser la misma y agradezco al cielo por eso, hoy mi corazón desgarrado y herido es mas sensible al dolor no solo mío sino de otros, mi corazón está en llagas y eso hace que el mas mínimo soplido lo conmueva...
Mi hijo transformó mi vida en esas pocas semanas que estuvo conmigo, porque por mas pequeñito que haya sido estuvo dentro mío, fue mi Pulgarcito, mi Principito en su mundo, mi pequeña mariposa en mi vientre.. Mi bebé estuvo y está, estuvo con su cuerpito chiquito y esta en la grandeza de su amor que lo inunda todo para mi..
Besitos al cielo bebe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario